Nacionales

Caso Tumán: Azucareros cumplieron 80 días de paro con lavado de bandera

8:30 horas - Viernes, 26 Junio 2015

En Lambayeque, en el día número 80 de su medida de fuerza, los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán realizaron un lavado simbólico de la bandera del Perú, para rechazar la supuesta corrupción en el Poder Judicial de Chiclayo.

Buscan, en particular, que las autoridades judiciales retrocedan en el fallo que ordenó la reinstalación de una administración judicial, que incluye al Grupo Oviedo, impuesta a la empresa azucarera.

También demanda que se les cancele sus salarios atrasados y reconozca el pago de sus beneficios sociales, ha informado Walter Cieza Díaz, dirigente de los azucareros.

“Nuestros niños ya se mueren de hambre, queremos que esta huelga terminé de una vez por todas, por eso estamos pidiendo solución al problema que atraviesa Tumán”, manifestó una mortificada madre de familia, participante del paro iniciado el 12 de abril.

El acto de protesta ocurrió  en los exteriores del Poder Judicial, ubicado entre los cruces de las calles 7 de Enero y San José de la ciudad de Chiclayo. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina