Nacionales

Caso Las Bambas: Gobierno busca retomar el diálogo en Abancay

Autoridades de gobierno esperan contar con la participación de los miembros de la comunidad de Fuerabamba.
10:15 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

La comitiva de altos funcionarios del gobierno, bajo el liderazgo del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se dirige a Abancay para iniciar reuniones con las autoridades regionales de Apurímac y buscar la solución integral al caso Las Bambas

El viceministro de gobernanza territorial, Raúl Molina, dijo que esperaba la participación de los dirigentes de la comunidad de Fuerabamba en la reunión.

[Lee también: Gobierno plantea solución integral al problema de comunidad de Fuerabamba]

Los comuneros negaron cualquier posibilidad de diálogo mientras no se libere a su dirigente Gregorio Rojas, detenido  el viernes pasado en Lima junto a los abogados Frank y Jorge Chávez Sotelo.

Las autoridades de alto nivel del gobierno, que estuvieron en el Cusco, dialogando también con las autoridades regionales, negaron cualquier injerencia en la detención del líder comunal y los letrados.

En la víspera, el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, solititó una explicación de las autoridades respectivas en torno a la actuación fiscal en el tema de la captura del presidente de la comunidad y los hermanos Chávez. 

Si no se soluciona este tema, será dificil retomar el diálogo con los miembros de la comunidad de Fuerabama, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina