Nacionales

Capturaron 8 extorsionadores que agobiaban a empresarios en Huaura

19:55 horas - Jueves, 12 Marzo 2015

En la provincia limeña de Huaura, cayeron 8 presuntos extorsionadores. La Policía de la Dirección de Protección de Obras Civiles (Dirproc) de Lima los detuvo en un operativo  en el kilómetro 27 de la carretera Río Seco Andahuasi.

Tras 5 días de seguimiento, se desplegó el operativo con el que se pudo capturar a 8 de ellos, aunque otros cinco pudieron darse a la fuga.

Los capturados son: Vladimir Nicolau Deza Vera, de 42 años de edad; Luis Ángel Rafaelo Sapallanay, de 32 años; Eder Raul Neyra Ruiz (32); Jhony Palacios Santos (34); César Enrique de la Cruz Canchari (37); Luis Gustavo Ramón Inocente (27); Carmelino Aybar Cruz (32) y Eduardo Armas Carlos, de 47 años de edad.

En el poder de los detenidos se halló una moto lineal, granada de guerra, bomba lacrimógena, pasamontaña, entre otros.

Tras ser trasladados a la cuidad de huacho, la fiscal de turno, la doctora Emma Soriano, pidió que fueran internamientos en el penal de Carquin.

Se espera que sean denunciados por el delito de contra la seguridad pública, asociación ilícita, tenencia ilegal de arma, marcajes y reglajes, delito contra el patrimonio y extorción en agravio del estado y diversos a empresarios de la zona de irrigación Santa Rosa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina