Campaña “Peruanos Camiseta” busca revalorizar identidad nacional
En conferencia de prensa se lanzó la campaña “Peruanos Camiseta”, una iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos “para que juntos seamos el nuevo orgullo nuestro país”.
El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, destacó la necesidad de promover este tipo de campañas, ya que los peruanos sacan a relucir todas las cosas que los enorgullecen como la gastronomía, riqueza de flora y fauna, Machu Picchu o el arte y la cultura. “Sin embargo, nos falta sentirnos orgullosos de algo muy importante: nosotros mismos. De acuerdo con IPSOS Opinión Data 2016, solo el 13% de peruanos considera a la gente como un motivo de orgullo del Perú”, agregó.
[Lee también: Expo Perú Norte proyecta recibir más de 40 mil visitantes]
De esta manera, “Peruanos Camiseta” busca que las personas tomemos consciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país tanto en el interior como hacia el exterior. Por ello, como objetivo principal busca revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística: la amabilidad, la honestidad, el buen trato al turista y el cuidado a nuestro patrimonio.
“Hoy el turismo en el Perú es un sector de gran importancia que aporta cerca del 4.0% del PBI. El 2015, este sector generó cerca de S/ 23.5 mil millones de soles y más de 1.3 millones de puestos de trabajo. Por ello, esta campaña es una gran oportunidad para ser un país más comprometido y competitivo”, expresó.