Nacionales

Cajamarca: Renovarán pavimento de calles de la ciudad

18:50 horas - Sábado, 23 Mayo 2015

Para resolver el mal estado de las calles de la ciudad de Cajamarca, producto del impacto de las lluvias y falta de mantenimiento, se realizarán próximamente obras de pavimentación, con un presupuesto de más de S/. 2 millones, informó la municipalidad provincial de Cajamarca.

El gerente de Infraestructura de la comuna, Javier Arroyo Ruiz, precisó que se inició la licitación de un paquete de 7 obras por S/. 2.3 millones, de las cuales 6 corresponden a pavimentación.

Así, mejorarán el Pasaje La Rivera (en el sector 10 -barrio San Antonio), Jirón Ucayali (entre los Jirones Sullana y Huánuco), Jirón San Marcos (entre el Jr. Misión Bautista y Av. Nuevo Cajamarca), y el pasaje peatonal a la altura del kilómetro 10 de la carretera Cajamarca – Bambamarca.

También, el pasaje San Gerónimo (entre los Jirones Miguel Carducci y Chanchamayo- barrio Chontapaccha) y la pavimentación de la calle Santa Ana, circundante al mercado del centro poblado de Choropampa, distrito de Magdalena.

Asimismo, en el primer paquete de obras se ha considerado la instalación del sistema de agua potable en el caserío de Corisorgona.

La convocatoria de las 7 obras se encuentra en el Sistema Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, cuyas bases fueron elaboradas cumpliendo los procedimientos legales y pueden participar los empresarios locales.

Arroyo aclaró que se trata del primer paquete de obras de esta gestión, tras culminar el periodo de emergencia decretado por la comuna; en ese sentido, garantizó la total transparencia en la licitación, la misma que contará con la supervisión del Órgano de Control Institucional (OCI).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina