Nacionales

Cajamarca: Mujer murió por acto de violencia en comicios municipales

18:00 horas - Domingo, 5 Julio 2015

En Cajamarca, tras ser herida con una bala, una mujer murió como resultado de hechos de violencia en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Tongod, provincia de Tongod, en la citada región.

A través de un comunicado, el director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias León, lamentó el referido suceso y rechazó este tipo de actos, “que empañan esta jornada democrática y quiebran nuestra convivencia ciudadana en un clima de paz”.

Iglesias León y la institución demandan a la Policía y a la Fiscalía de ese distrito que investiguen las circunstancias en que sucedió la muerte señalada.

El JNE, además, reiteró su demanda a las autoridades mencinadas, y otras correspondientes, adoptar las medidas que permitan reforzar la seguridad de los 65 centros de votación y sus alrededores, a fin de resguardar la integridad de la ciudadanía, los miembros de mesa y el personal del JNE y la ONPE, así como custodiar el material electoral.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, explicó el jurado, detectó la aglomeración de personas en los exteriores de diversos locales de votación en dos provincias y 29 distritos del país, donde se realizan las Elecciones Municipales Complementarias 2015 para elegir a 31 alcaldes y 159 regidores.

También se hizo un llamado a los simpatizantes y a las organizaciones políticas a no protagonizar estos actos contrarios a la ley y respetar los resultados de este proceso electoral tras el cierre de las votaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina