Nacionales

Cajamarca: detienen a funcionario cobrando coima

17:45 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2016

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca intervino a un trabajador del Poder Judicial de la ciudad de Chota, provincia del mismo nombre, tras recibir un presunto soborno de 5,000 soles a cambio de favorecer a un litigante.

La detención de Edgard Rolando Marín Pando, especialista en audiencias del Juzgado Unipersonal de Chota, se hizo efectiva con el dinero previamente fotocopiado e impregnado de un reactivo químico en un operativo de flagrancia liderado por la fiscal anticorrupción Karina Cerdán Pastor, con apoyo de la Policía Nacional.

[Lee también: Condenan a 11 años de prisión a ex presidente regional Gerardo Viñas]

La representante del Ministerio Público informó que, una vez concluidas las diligencias para esclarecer el hecho, se solicitaría la prisión preventiva contra el servidor judicial por presunto delito de cohecho pasivo.

El Ministerio Público destacó que esta intervención se suma a otras realizadas en los últimos meses por dicha institución en todo el país, en la lucha contra miembros del sistema de justicia implicados en casos de corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina