Nacionales

Cajamarca: brigadistas de salud atienden a afectados por lluvias intensas

8:39 horas - Martes, 10 Enero 2017

Brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) vienen brindando atención a la población afectada por las intensas lluvias que afectan la región de Cajamarca. 

El Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encuentran en alerta para ejecutar los planes de contingencias a fin de proteger la salud de la población.

[Lee también: Un total de 101 mujeres están incluidas en el programa de recompensas]

"La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa informó que se brindaron recientemente 36 atenciones a los pobladores de la provincia de Celendín afectados con daños a la salud, como contusiones, crisis hipertensivas, síndromes ansiosos", detalló el sector Salud.

"En tanto, las brigadas coordinan acciones para la instalación de carpas y entrega de abrigo a fin de ayudar a 60 damnificados cuyas viviendas resultaron afectadas. En la zona se registra problemas con la comunicación y afectación de la energía eléctrica por corte en las zonas de inundación donde colapso el sistema de agua y desagüe", agregó.

Las acciones sanitarias comprenden la vigilancia epidemiológica, monitoreo de la calidad del agua, funcionamiento de los servicios de salud, así como la movilización de personal de salud, insumos y equipos de ser necesario, de acuerdo al nivel de la emergencia por lluvias intensas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina