Nacionales

Cajamarca: alumnos recibirán textos en castellano, quechua y awajún

El ministro Daniel Alfaro supervisó en Cajamarca la llegada de materiales educativos.
, , , , , ,
9:57 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

En la región Cajamarca, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, supervisó la llegada de textos y cuadernos de trabajo en castellano, quechua y awajún y otros materiales educativos destinados para 380,037 alumnos de 6,306 colegios de las 13 provincias.

El almacén de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Cajamarca), junto a otras 12 UGEL de la región así como la Dirección Regional de Educación (DRE), recibirá 3 millones 458,114 materiales educativos.

[Lee también: Mil estudiantes de los COAR egresaron con bachillerato internacional]

De estos, 3 millones 287 mil 411 corresponden a la campaña del Inicio del Año Escolar, mientras que el material restante será distribuido entre especialistas y docentes de la región, informó el Minedu, que añadió que todo este material está valorizado en 3 millones 17 mil 941 soles.

Informó que estos materiales educativos representan un incremento de 64.9% en comparación a 2018. “De este volumen, 3 millones 287 mil 411 corresponden a textos interdisciplinarios de ambiente y salud, derechos y ciudadanía, así como cuadernos de trabajo para la educación básica alternativa, educación básica especial, educación inicial, educación primaria, educación secundaria, servicios educativos en el ámbito rural y educación intercultural bilingüe”, detalló.

A la fecha, precisó, se han distribuido a las 13 UGEL y la DRE Cajamarca un millón 633 mil 11 unidades (47.22% del total programado), y el resto del material llegará progresivamente y antes del inicio del año escolar, programado para el 11 de marzo.

Alfaro informó que con miras al Bicentenario se desarrollará el proyecto Nuevo Amanecer para que los gobiernos locales y provinciales prioricen las instituciones educativas que están en riesgo, parcial o total, y determinen el orden de ejecución de sus proyectos en el Plan Multianual de Inversiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina