Nacionales

Brigadistas reforzarán esfuerzos para apagar incendio forestal en Pasco

15:20 horas - Sábado, 22 Agosto 2015

En Pasco, dos grupos de brigadistas, organizados por autoridades locales, se sumarán a los trabajos para extinguir el incendio forestal que se inició el jueves 20, a la altura de kilómetro 348 de la carretera Sector Alto Chupampa, localidad de Salcachupan, distrito de Huariaca.

Las brigadas actuarán en dos frentes, una por la parte alta de Salcachupan y la otra por el sector de Yaracrume en el distrito de Pallanchacra.

Mientras, personal del Gobierno Regional de Pasco, de la Policía Nacional del Perú y pobladores de la zona continúan con los trabajos para evitar la propagación del incendio, mediante la construcción de zanjas.

Aunque, hasta el momento el fuego no ha llegado a la zona urbana ni a cultivos particulares, el evento sí ha dejado una persona muerta y tres heridas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Lo afectado es también pastizales naturales y terrenos eriazos.

También se ha interrumpido el servicio eléctrico debido a la caída de un poste que sostenía las líneas de media tensión en el kilómetro 348.

Además, con el Apoyo de personal Policial de la Comisaria de Huariaca se suspendió el tránsito en la carretera Huariaca – San Rafael, como acción preventiva ante el desprendimiento de rocas desde la parte alta de la carretera.

Ante el posible avance del incendio forestal a la zona urbana, se ha implementado Un mecanismo de alarma para que la población de Salcachupan pueda evacuar la zona ante cualquier riesgo.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina