Nacionales

Bomberos: modernización del CGBVP viene siendo implementada

9:44 horas - Viernes, 26 Junio 2015

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru (CGBVP), viene teniendo cambios importantes en su organismo que al corto plazo le dará facultades y herramientas importantes para el desempeño de su labor.

Así lo dio a entender el brigadier mayor Alejandro Navarrete Rodríguez director general de operaciones del CGBVP en entrevista para Tv Perú Noticias, en donde además indicó que actualmente existe una problemática interna que limita sus labores y que se requieren cambios, para lo cual las diversas entidades del Estado han expresado su voluntad de apoyar.

“Somos 11 mil bomberos y deberíamos ser el doble a nivel nacional, deberíamos ser un total de 1000 compañías. Gracias a la implementación, estamos evaluando las necesidades”, dijo.

En el mismo sentido el economista y secretario general del CGBVP, Manuel Castillo manifestó que los diversos problemas o limitaciones, con el apoyo de este gobierno se vienen superando.

“Después de muchos años y gracias al Gobierno Central, por un proceso de implementación de equipamiento moderno”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina