Nacionales

Ayacucho recibe nuevas declaratorias de Patrimonio Cultural de la Nación

Corresponden al tallado en piedra de Huamanga y al retablo ayacuchano.
17:25 horas - Domingo, 18 Agosto 2019

La riqueza cultural de Ayacucho fue reconocida por el Ministerio de Cultura una vez más, con la entrega de las declaratorias de Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos, las técnicas y la iconografía asociados al tallado en piedra de Huamanga, así como a la producción del retablo ayacuchano.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova Burga, entregó ambas declaratorias al gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, al alcalde provincial Yuri Gutiérrez, así como a dos representantes de los gremios de artesanos de las referidas manifestaciones culturales.

[Lee también: Ministerio de Cultura y Petroperú abren convocatoria para el PNC 2019]

La entrega de los documentos se dio durante una ceremonia por el Día del Artesano en el marco de la exhibición "Cultura Viva" organizada por el Consejo Regional de Fomento Artesanal de Ayacucho (Corefar).

Estas declaratorias se suman a las otorgadas antes por el Ministerio de Cultura en reconocimiento al arte tradicional popular en la región Ayacucho: a la pintura tradicional de Sarhua, conocida como Tablas de Sarhua y a los conocimientos, saberes y prácticas relacionadas a la elaboración de la cerámica tradicional de Quinua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina