Nacionales

Ayacucho: decomisan 831 kilos de alcaloide de cocaína líquida en el Vraem

17:18 horas - Domingo, 8 Julio 2018

Agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas incautaron 831,67 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido, además de insumos químicos que hallaron en un laboratorio clandestino en el Vraem, región Ayacucho.

Este nuevo golpe al narcotráfico se dio durante un operativo helitransportado de interdicción en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, donde información de inteligencia reportaba la ubicación de un laboratorio clandestino de procesamiento de droga.

[Lee también: Madre de Dios: intervienen avioneta y decomisan más de 293 kilos de cocaína]

Se ubicaron las instalaciones del laboratorio rústico con materiales y enseres como moldes, prensas hidráulicas, alambiques, ollas, balanzas, balones de gas y microondas.

Además de decomisar el alcaloide de cocaína, que fue hallando en 39 galoneras, se hizo lo propio con una cantidad aproximada de 1025 kilos de insumos químicos entre acetona, gasolina y otras sustancias utilizadas para la elaboración de la cocaína. Adicionalmente, se incautó una pistola 9 milímetros en el lugar.

En coordinación con la Fiscalía se procedió a la inutilización del laboratorio, insumos químicos y materiales incautados, en tanto que se dispuso extraer la droga decomisada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina