Nacionales

Arequipa: incremento de río Chili causa alarma en población

20:43 horas - Lunes, 9 Marzo 2015

Intensas precipitaciones pluviales provocaron el rebose de las aguas de la represa de Aguada Blanca, en la región Arequipa, por lo que se alertó a la población y autoridades sobre el incremento del caudal del río Chili, a fin de que tomen las previsiones del caso.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Isaac Martínez, manifestó que el río Chili, que atraviesa la ciudad, en unas horas incrementará su caudal de 9 a 16 o 17 metros cúbicos por segundo, debido al rebose de la presa de Aguada Blanca.

El funcionario explicó que en la zona alta donde se ubica la represa, en los últimos días se registraron intensas lluvias, lo que motivó que esta alcance su capacidad máxima, equivalente a 30 millones de metros cúbicos, que derivó en el rebose de las aguas pluviales que discurrirán por el caudal del río Chili.

Por ello, se lanzó la alerta para que las autoridades tomen las precauciones del caso, así como los  agricultores que tienen sus tierras de cultivo en las riberas del cauce, y la población que construyó allí sus  viviendas, aseveró el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina