Nacionales

Arequipa festeja el reconocimiento mundial a la Danza del Wititi

9:40 horas - Sábado, 5 Diciembre 2015

En la Plaza de Armas de Arequipa se festeja la reciente declaratoria de la Danza del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el domingo se realizará el "Wititazo". El pasacalle contará con la participación de 1,5000 danzarines provenientes de la provincia de Caylloma, así como bandas de música.

El pasacalle partirá de la avenida Aviación, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, donde se encuentra el local de los residentes cayllominos, en Arequipa; el recorrido seguirá por la avenida Ejército, Puente Grau, Santa Catalina y Plaza de Armas.

El desfile se iniciará a las 09:00 horas y se prevé el arribo de los danzarines de Wititi alrededor de las 11:00 horas. Allí se desarrollará una ceremonia de reconocimiento a los promotores de la declaratoria.

El guitarrista Percy Murguía es el promotor de la declaratoria del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial, quien será distinguido el fin de semana.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina