Nacionales

​ARCC: acompañamiento permanente agiliza las obras

Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, detalla los avances.
4:17 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, destacó que la nueva estrategia de acompañamiento permanente ha facilitado y agilizado los trámites que se requieren para iniciar las obras de la reconstrucción.

Explicó que ahora todo el trabajo previo que antes se hacía en Lima ahora se hace en la propia zona de influencia. “Llegan los alcaldes, los gobernadores regionales, dejan su documentación. Sus expedientes técnicos son analizados allá mismo. Se le da acompañamiento, que antes no se daba”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Martín Vizcarra entregó cinco puentes en la provincia de Huancabamba en Piura]

“Lo que antes se hacía en cuatro meses o cuatro meses y medio se va a hacer dos meses o dos meses y medio”, añadió.

Respecto al fortalecimiento de capacidades, Nelson Chui negó que se trata de gasto burocrático. Precisó que S/ 200 millones, que asciende casi a la mitad del monto total, son para que la Contraloría pueda hacer el control concurrente. “Ya hemos transferido más de 100. En el transcurso de tiempo que queda vamos a transferir gradualmente”, acotó.

Agregó que otra parte de este presupuesto se ha dirigido a los sectores como educación y salud para que puedan contratar profesionales en apoyo de elaboración de expedientes o se trasladen a la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina