Nacionales

​Aplao: se inician labores de limpieza a cargo del Ejército

Autoridades regionales distribuyen ayuda humanitaria en zonas de desastre.
14:25 horas - Sábado, 9 Febrero 2019

Efectivos del Batallón de Infantería N° 13 del Ejército del Perú vienen ejecutando trabajos de remoción de escombros en las viviendas afectadas y calles del distrito de Aplao, en la provincia arequipeña de Castilla.

De acuerdo al comandante general de subzona de seguridad sur I, el general Richard Tinedo Quispe, se movilizaron 156 efectivos al lugar del desastre apenas recibieron el comunicado del Comando de Operaciones del Gobierno Regional.

[Lee también: Declaran emergencia en Arequipa, Moquegua y Tacna por huaicos]

Asimismo, explicó que trabajarán en cuatro etapas: limpieza de las vías, remoción de escombros, traslado del material que se ha recibido en calidad de donación y por último el armado de los 35 módulos temporales de vivienda.

No obstante, Tinedo precisó que estos predios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llegarán recién el día martes 12 de febrero.

De otro lado, las autoridades de la región Arequipa entregaron bienes de ayuda humanitaria, consistente en calaminas, ropa de abrigo y herramientas, a personas afectadas en los distritos de Aplao, Quequeña y Río Grande.

Cabe indicar que también se instaló un albergue temporal en el complejo multideportivo de Aplao, donde fueron evacuadas doce familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina