Nacionales

Amazonas: inauguran Centro de Salud Mental Comunitario de Bagua

9:00 horas - Sábado, 4 Agosto 2018

Se inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de Bagua en la región Amazonas, que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes.

De esta manera ya son 35 los establecimientos implementados en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura, Ayacucho, Lima, Callao, Huancavelica, Arequipa y Moquegua.

[Lee también: Puno: población de Ananea recibe atención médica para contrarrestar bajas temperaturas]

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Calle, presidió la inauguración e indicó que a fines de año serán 72 los CSMC a nivel nacional y la meta al 2021 es tener 280. 

Durante el acto fue presentado parte del equipo multidisciplinario que atenderá en dicho establecimiento, el cual está conformado por médico psiquiatra, psicólogos, terapeutas, enfermeras, asistentas sociales, técnicos en enfermería y químico farmacéutico.

A su turno, el director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, detalló que el CSMC atenderá casos de depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales.

Los pacientes de los centros asistenciales del primer nivel de atención de todos los distritos de la provincia de Bagua podrán ser referidos a este establecimiento que ofrece sus servicios en cuatro unidades: Niño y Adolescente; Adulto y Adulto Mayor; Adicciones y Participación Comunitaria.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina