Nacionales

Acciones de prevención ante Fenómeno El Niño: Primer simulacro será el 31 de agosto

12:50 horas - Lunes, 10 Agosto 2015

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, informó que se realizará 3 simulacros regionales para preparar a los ciudadanos ante la presencia de un fenómeno climatológico como El Niño.

De la misma manera, explicó que el Minagri trabaja con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las Fuerzas Armadas y los gobiernos regionales no solo en medidas de previsión, sino también en la actuación de la emergencia, en vista que se identificarán zonas de protección de la población, principalmente.

“Existe un trabajo multisectorial de prevención que busca mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño. Se está fortaleciendo la reacción de emergencia del Estado. Por esa razón, el 31 de agosto realizaremos el primer simulacro regional en Tumbes, Piura y Lambayeque”, anunció.

Asimismo, el titular del Minagri dio a conocer de reuniones permanentes con los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde se coordinan acciones adicionales orientadas a mitigar los eventuales impactos de El Niño. “No olvidemos que un fenómeno de esa naturaleza provoca 40 y 60 días permanentes de lluvias torrenciales”, acotó.

En otro momento, el ministro destacó la reciente declaración de emergencia de 17 distritos de Piura y Tumbes ante la presencia del fenómeno natural, las cuales se suman a la medida adoptada hace un mes por el Gobierno, que decretó la emergencia en 14 regiones del país.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina