Aborto en caso de violación fue rechazado por comisión del Congreso
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/aborto-facebook4.jpg?itok=cw6oWNUj)
La Comisión de Constitución del Congreso de la República rechazó hoy el proyecto de ley 3839 para despenalizar el aborto en casos de embarazo por violación sexual.
El proyecto de ley estaba orientado a brindar una alternativa a las mujeres que han sido invadidas contra su voluntad y se ven obligadas a tener y mantener a un hijo no deseado, por el resto de su vida.
La comisión llevó a cabo un acalorado debate que pese a haberles dado la razón a los congresistas a favor de esta ley, finalmente concluyó en la negación y se rechazó.
Así votaron:
En contra (Javier Velásquez Quesquén, Martha Chávez, Julio Gagó, Luz Salgado, Aldo Bardales y Javier Bedoya) y cuatro votos a favor (Santiago Gastañadui, Sergio Tejada, Rosa Mavila, Fredy Otárola) enviaron el proyecto al archivo.