Política

Zoraida Ávalos no tomará declaración testimonial del presidente Pedro Castillo

Según informó el Ministerio Público, la fiscal de la Nación ingresó ayer de emergencia a una clínica local por una dolencia física, “obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas”.
11:10 horas - Martes, 28 Diciembre 2021

El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no participará en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del presidente de la República, Pedro Castillo, por una emergencia médica. 

“El lunes 27 de diciembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas lo que le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del presidente”, indicó a través de un comunicado. 

[Lee también: Jefe de Estado anuncia retorno de Petroperú a la actividad de explotación luego de 25 años]

Según la institución, la recepción de la declaración testimonial del jefe de Estado, Castillo Terrones, estará a cargo del fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación; en la fecha, hora y lugar programados.

Es importante mencionar que esta cita se da en el marco de las investigaciones por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares.

Además, la fecha para recibir la declaración testimonial fue fijada para el 29 de diciembre. Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina