Política

Zoraida Ávalos demandará a Karem Roca si no rectifica lo dicho en audios

Además, la fiscal de la Nación negó tener una amistad con Miriam Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno, y con el mandatario Martín Vizcarra.

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. (Foto: Difusión)

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. (Foto: Difusión)
8:19 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, indicó que querellará a la exsecretaria de despacho presidencial, Karem Roca, sobre lo que expresó en audios difundidos en medios de comunicación, si no se rectifica luego de que le haya enviado una carta notarial.

“El día de hoy le estoy mandando una carta para que la señora se rectifique. Caso contrario, pienso tomar las acciones”, expresó la titular del Ministerio Público en una entrevista a Cuarto Poder. “La voy a querellar”, agregó al ser consultada sobre cuál sería la decisión que ejecutaría.

[Lee también: Congreso: Comisión especial aprobaría este domingo reglamento para elección de magistrados del TC]

Asimismo, la fiscal también negó un vínculo amical con la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, pero sí aceptó haberla visto en varias reuniones con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Nunca me he sentado a conversar con la señora, no tengo amistad ni enemistad. Por eso es que me llama la atención cuando escucho estos audios y me parecieron un producto de una mente asustada. Como yo digo, esto es producto de intereses y temores, que no les ha importado hacer este libreto, pero que a Dios gracias, la verdad se expone como la luz del mediodía”, indicó.

Desmiente acuerdo

En uno de los audios expuestos, Karem Roca indicó que Zoraida Ávalos pactó con el presidente Martín Vizcarra y con Miriam Morales tras finalizar el Consejo de Estado del 9 de julio del 2020.

“El 9 de julio, cuando ella ha venido a Consejo de Estado, ahí pactan. (…) Todos salieron y se quedaron conversando Zoraida, el presidente y Miriam. O sea, de que Zoraida le debe el puesto en el que está, así digan que no, es a Mirian y a Martín Vizcarra, y de pasadita de Rosemary Silva, a la concuñada de Vizcarra que está en Moquegua”, fue lo que dijo la exsecretaria de despacho presidencial.

Dado esto, la fiscal de la Nación mostró fotos y videos en que se prueba que ella salió, ese día de Palacio de Gobierno, junto al contralor general de la República, Nelson Shack y con el defensor de Pueblo, Walter Gutiérrez en la misma hora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina