Política

Yonhy Lescano genera polémica en Constitución al pedir tratar tema de adelanto de elecciones

No sé si llamar a mis colegas ocupantes precarios, dijo al pedir que se legisle de acuerdo a lo que se exige en las calles y se habla en el propio Congreso.
18:11 horas - Martes, 20 Agosto 2019

Durante la instalación de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el parlamentario acciopopulista Yonhy Lescano solicitó que se logre consenso para que el grupo de trabajo se declare en sesión permanente y debata en el más breve plazo la propuesta presidencial de adelanto de elecciones.

El legislador indicó que de no proceder esta iniciativa sus colegas estarían en situación de ocupantes precarios. Lo dicho por Lescano causó inmediatas reacciones por quienes se sintieron aludidas.

[Lee también:  Congreso: Rosa Bartra asume presidencia de la Comisión de Constitución]

El representante acciopopulista fue enfático y señaló que la Comisión de Constitución debe tomar decisiones y acuerdos conforme se vive en la realidad del país. El país está en una severa crisis política y usted (Rosa Bartra) ha dicho que la próxima semana se va a aprobar un cronograma de trabajo.

“En las calles y en el mismo Congreso se habla de adelanto de elecciones y yo no sé si llamar señores congresistas u ocupantes precarios a mis colegas del Congreso”, expresó.

La primera en sentirse afectada por lo dicho fue la representante de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien de inmediato contratacó diciendo que “si alguien no se siente conforme en el Congreso y hace rato está diciendo que este hemiciclo es precario, que no debemos estar aquí, que se retire, que pida licencia, que no cobre, que se vaya”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina