Política

Yonhy Lescano denunció que ‘La Resistencia’ lo agredió en la puerta de su casa

“Son grupos criminales porque violan el domicilio de una persona y lo agarran a palos. Más tarde matarán a las personas y después dirán: ‘estamos defendiendo la democracia’”, declaró el excandidato presidencial. 
9:11 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

Al menos 30 personas provistas de carteles, banderas y camisetas de Perú rodearon al excandidato a la Presidencia de la República, Yonhy Lescano, cuando llegó a su casa, en Surco, al finalizar la tarde de ayer. 

“Me gritaron traidor, terrorista cobarde. (…) Ya son grupos criminales, porque violan el domicilio de una persona y lo agarran a palos. Más tarde matarán a las personas y después dirán: ‘estamos defendiendo la democracia’, declaró. 

[Lee también: Jefe de Estado: Estado comprará a mypes este año bienes por S/ 181 millones]

Lescano y su familia fueron agredidos por integrantes del grupo denominado ‘La Resistencia’ un día después de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno y expresar su rechazo a la vacancia presidencial. 

“Sendero mataba para imponer sus ideas, estos ya están comenzando a hacer lo mismo”, añadió. Además, exigió que las autoridades intervengan. “Al estilo Montesinos, ese estilo de mafias organizadas, de grupos criminales. Yo le pido al ministro del Interior y a la señora fiscal de la Nación que evite esta escalada de violencia que estamos sufriendo los ciudadanos y que más adelante pueden venir actos mayores”

Más tarde el mismo grupo radical protestó frente a una conocida librería en Miraflores, donde el excongresista Daniel Olivares realizaba la presentación de un libro junto a la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. La Policía se hizo presente para evitar disturbios. 

En octubre pasado ‘La Resistencia’ intentó boicotear la presentación del libro del expresidente Francisco Sagasti en Barranco. En setiembre de este año también agredió al actual ministro del Interior, Avelino Guillén, cuando salía de un supermercado en San Borja. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina