Política

Yonhy Lescano: “Congreso debe reformular la resolución legislativa”

8:46 horas - Viernes, 23 Marzo 2018

El congresista de Acción Popular Yonhy afirmó este viernes que el Congreso debe cancelar la resolución legislativa que intenta presentar como vacancia una renuncia, tal como lo anunció el renunciante a presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

“Es completamente inaceptable y agresiva que quieran llevar agua para su molina fundamentalmente para el partido que lleva la mayoría en el Congreso. Que la resolución se haga simple y se acabó. Esa resolución debe ser reformulada. No hagamos más daño al país. No dilatar más”, sostuvo en el programa “Marcando Agenda”.

   [Lee también: Martín Vizcarra llega a Lima para asumir la Presidencia: “El Perú puede salir adelante”]

Asimismo señaló que su agrupación no participará en el nuevo Gabinete. “Nosotros no vamos a participar, vamos a apoyar desde el Congreso”, agregó.

En otro momento, opinó que el legislador César Villanueva y el exministro Ántero Flores Aráoz son buenas alternativas para ocupar el cargo de premier. “Hay técnicos y políticos buenos. Sería bueno para un nuevo Gabinete”, dijo.  

Finalmente, consideró que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, debe renunciar al cargo tal como lo anunció si Pedro Pablo Kuczynski ya no ocuparía la Presidencia de la República.  “Ella debería renunciar, fue su palabra. Es parlamentaria y que trabaje por el país desde el Parlamento. Que deje trabajar al señor Vizcarra”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina