Política

Yehude Simon recibiría pena de 28 años, según Domingo Pérez

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato sustentó pedido de 36 meses de prisión preventiva por el caso Olmos.
19:46 horas - Viernes, 6 Marzo 2020

Yehude Simon recibiría un pena de 28 años con cuatro meses por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso proyecto Olmos -que deriva del caso Odebrecht-, estimó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Durante la audiencia para evaluar su pedido de prisión preventiva por 36 meses para el exgobernador regional de Lambayeque, indicó que esa condena estimada supera los 4 años que demanda la norma en la prognosis de pena para dictar esta medida restrictiva.

[Lee también: Alan García entregó dinero a Yehude Simon, afirma Luis Nava]

Explicó que al también expresidente del Consejo de Ministros se le imputa el delito de colusión, cuya pena estimada es de 3 años como mínimo y 15 años como máximo.

Mientras que para lavado de activos en organización criminal, en la modalidad agravada, es de 11 a 15 años; y en concurso real, en el caso de lavado de activos, sería de 10 a 13 años.

José Domingo Pérez acusa a Simon Munaro de haber recibido de la empresa Odebrecht apoyo para su campaña regional, a través de Enrique Salazar, ex gerente del proyecto Olmos, a cambio de beneficiar a esta empresa en el referido proyecto.

Sostuvo que esta acusación se corrobora con el testimonio de Jorge Barata, quien dijo que entregó 300 mil dólares para la campaña de Yehude Simon, dinero que fue entregado a Enrique Salazar, quien daba cuenta a la exautoridad regional.

Comentó además que durante el allanamiento a la casa de Simon se encontró un listado de invitados a la boda de su hijo, en la cual figuraba Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú.

La jueza María de los Ángeles Álvarez suspendió la audiencia hasta el sábado 6 de marzo a las 9 de la mañana. A pedido de su abogado, Segundo Vásquez, Yehude Simon hará uso de la palabra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina