Política

Yehude Simon niega haber recibido dinero de Jorge Barata

Excongresista manifestó su respaldo al equipo especial Lava Jato pese a “daño colateral”.
17:34 horas - Miércoles, 2 Octubre 2019

Yehude Simon, ex jefe del Gabinete Ministerial en el segundo gobierno de Alan García, negó haber recibido dinero de Jorge Barata, quien habría revelado que Odebrecht financió su campaña en un interrogatorio ante los fiscales y el procurador del caso Lava Jato, en Curitiba (Brasil).

Asimismo, el excongresista dijo que se allana a las investigaciones y pidió que Jorge Barata diga a quién entregó dinero con su nombre y apellido. “No hay ninguna posibilidad que él me haya entregado un real y que yo lo haya favorecido en algo”, afirmó vía Twitter.

[Lee también: Aurelio Pastor: “Fiscalía sugirió ilegalmente mi nombre a Barata”]

Yehude Simon sostuvo que sus campañas electorales siempre fueron más austeras que las de sus competidores y que principalmente fue sustentada por pequeños aportes de familiares, amigos y pequeños empresarios.

Remarcó que durante su gestión como gobernador de Lambayeque el contrato del proyecto hidroenergético Olmos no fue modificado. “Quedó tal cual fue firmado en Lima. Nunca intercambié favores, ni participé en adendas ni realicé campañas multimillonarias”, agregó.

Finalmente, manifestó su apoyo al trabajo del equipo especial Lava Jato y refirió que no le importa recibir un daño colateral a su reputación. “Confío en que la verdad se conozca en su totalidad […] lo que está emergiendo nos hará un país más saludable. Me quedo con la conciencia muy tranquila”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina