Política

Wilfredo Pedraza cuestiona demora de excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

18:20 horas - Domingo, 29 Abril 2018

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, cuestionó que sus patrocinados continúen en prisión en los penales de Barbadillo (Ate) y Santa Mónica (Chorrillos) respectivamente.

"Increíble: con Hábeas Corpus fundado desde el jueves por la tarde, hoy domingo expresidente Humala y su esposa continúan privados de libertad por prisión preventiva inconstitucional. El Poder Judicial debe restaurar a la brevedad los derechos afectados. El país lo espera", escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Toledo recurrirá al TC para anular órdenes de prisión preventiva en su contra]

El jueves pasado, el Tribunal Constitucional (TC) revocó la prisión efectiva para la expareja presidencial. Por su parte, la defensa comentaron que el fallo debió acatarse de inmediato y no con retrasos administrativos.

Increíble: con Hábeas Corpus fundado desde el jueves por la tarde, hoy domingo expresidente Humala y su esposa continúan privados de libertad por prisión preventiva inconstitucional. El Poder Judicial debe restaurar a la brevedad los derechos afectados. El país lo espera.

— Wilfredo Pedraza S (@wilfredopedraza) 29 de abril de 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina