Política

Walter Albán cuestiona accionar de Chávarry ante demora de expediente sobre Hinostroza

1:03 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

El exministro del Interior, Walter Albán, consideró inaceptable que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haya esperado que el Congreso le remita el expediente del exmagistrado César Hinostroza, hoy prófugo de la justicia.

“Ya se sabía que desde el 4 de octubre estaba listo (el expediente) para ser entregado a su institución y se pudieran adoptar las medidas necesarias”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: ​Marco Arana: “Congreso, Fiscalía, Migraciones y Policía son responsables de la fuga de Hinostroza”]

En ese sentido, recalcó que la responsabilidad del Congreso es incluso mayor por proteger al titular del Ministerio Público de las acusaciones en su contra por el caso Cuellos blancos del puerto.

“No se puede confiar en una institución que está en manos de una persona con todos los elementos que ya tenemos en este momento sobre la mesa, respecto a los cargos que tiene que hacer frente”, refirió.

Por otro lado, lamentó que la mayoría en el Parlamento golpee la institucionalidad democrática constantemente y acuse al presidente de golpista en su intento por detenerlos.

Además, indicó que el origen de la grave crisis que atraviesa el país está en los vínculos de los partidos políticos con la economía ilegal y el crimen organizado.

“Perú viene sufriendo un deterioro mayúsculo en términos de corrupción. A la corrupción histórica y estructural se ha sumado la que viene de la economía ilegal, sobre todo la que viene del narcotráfico”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina