Política

Waldemar Cerrón: “La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete”

“Consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder”, dijo el vocero de Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón.
8:34 horas - Jueves, 7 Octubre 2021

Luego de mantener una reunión de urgencia tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los integrantes de la bancada oficialista caminaron en cadena desde el Congreso de la República hasta Palacio de Gobierno.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció tras conversar con el presidente de la República, Pedro Castillo. “La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete”, dijo a la prensa.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno]

Calificó la formación de un nuevo gabinete ministerial como una “traición” a todas las mayorías que han esperado durante años llegar al poder para ser atendidos. “Hemos permanecido en silencio para darles oportunidad de que puedan gobernar, pero no seremos cómplices de la desgracia de nuestro país”.

“Por eso estamos aquí y al unísono vamos a seguir siempre luchando para que tengamos un gabinete que sí represente al pueblo peruano”, añadió.

En la misma línea, Edgar Tello, congresista de Perú Libre, enfatizó que esperan que el presidente Pedro Castillo haga una reflexión. “Esperamos que el presidente haga mea culpa, reflexione y convoque democráticamente a las bancadas, y principalmente a su bancada, y podamos dialogar por buscar la representación legitima que el país necesita

El parlamentario sostuvo que por el bien del país el presidente debe respetar la posición de la bancada a fin de que no se llegue al extremo de ser oposición para el propio Ejecutivo



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina