Política

​Wachiturros de Tumán: Becerril califica investigación de patraña

Asegura que tampoco tiene que ver en casos Pomalca y Temerarios del Crimen.
22:39 horas - Jueves, 20 Junio 2019

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que la investigación que le abrió la Fiscalía por el caso Wachiturros de Tumán es “pura infamia y pura patraña” ya que se basa en los mismos puntos por los que fue denunciado el 2017, que -sostuvo- ya están archivados.

“Todos los puntos que están en esta denuncia nueva ya han sido denunciados el 2017 por Juan Carrasco Millones […] y el fiscal que está ahora está investigando ha sido subalterno de Carrasco Millones, que ya no me puede denunciar ni investigar porque yo le he entablado una querella por difamación agravada y dos denuncias penales”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Inician investigación preliminar a Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’]

Explicó además que las fechas no coinciden. “Dicen que yo he sido administrador judicial del 2006 al 2013, el nuevo dice del 2006-2011. Falso, yo he sido administrador judicial de la empresa Tumán del 2006 al 2009. ¿Por qué ponen 2010? porque el 2010 comienzan los problemas de los ataques que ha habido”, arguyó.

También indicó que ni él ni su hermano Víctor Antonio Becerril tuvieron que ver con la aprobación de la ley de protección patrimonial.

“(Esta ley) queda zanjada en abril del 2011. Mi hermano fue congresista del 2000 al 2001, ¿podía haber votado él el 2011? ¿Podría haber yo votado por la ley de protección patrimonial, que se aprueba en abril del 2011, cuando yo fui congresista a partir de julio de 2011? Pura infamia, pura patraña”, replicó.

Agregó que en el caso de la azucarera Pomalca ninguno de los testimonios lo menciona directamente y que tampoco tiene que ver en la investigación por 'Los Temerarios del Crimen'.

“Cuando se descubren los hechos de corrupción ordenan 36 meses de prisión preventiva contra la señora Mirtha Gonzales Yep, representante comercial de CRD, y se refugia en Estados Unidos. Ahí es cuando sale toda esta patraña armada. A ella le quitan la prisión preventiva a cambio de que me incrimine”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina