Política

Política

Voto de confianza: Gabinete Martos se presentará ante el Congreso este 11 de agosto

Hace unos minutos, el presidente del Consejo de Ministros llegó a las instalaciones del Parlamento Nacional.
11:50 h - Vie, 7 Ago 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se presentará este 11 de agosto ante el Congreso para exponer política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

El primer ministro brindó estas declaraciones tras reunirse con el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama

[Lee también:Premier Walter Martos: Gabinete que va a ser pragmático y cercano a la población]

"He tenido una reunión respetuosa con el presidente del Congreso, he venido para coordinar una fecha para el voto de confianza y hemos quedado que será el martes de la próxima semana a las 8:30 horas”, señaló. 

El jefe del Consejo de Ministros agradeció a apertura del Merino De Lama. “Es muy importante ya que los ministros necesitan trabajar en sus carteras y tenemos que definir rápidamente el voto de confianza”, indicó.

Según detalló el premier, su discurso ante el pleno del Congreso se centrará en la lucha contra la pandemia. "Ayer tuvimos reunión con el Consejo de Ministros y en estos momentos tenemos otra reunión del Consejo y en la tarde me reuniré con los sectores que trabajan en la lucha contra la pandemia. (El discurso) está centrado en ese tema y en una reactivación económica de manera prudente, la seguridad ciudadana y la generación de empleo", explicó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional