Política

Voto de confianza: Estas son las cinco líneas que priorizará el gobierno de Francisco Sagasti

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, explicó que el Ejecutivo tiene la convicción de que el Estado tiene que llegar donde sus ciudadanos se encuentran. Sin embargo, el centralismo, la corrupción y la desatención son las barreras que impiden lograr dicho propósito.

Foto: Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República.
10:50 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, explicó que son cinco las líneas que priorizarán en este Gobierno de transición y de emergencia. Esta declaración la brindó durante su intervención ante el Congreso de la República en donde se busca el voto de confianza.   

¿Cuáles son los cinco puntos que priorizará el gobierno de Francisco Sagasti?

1.- Elecciones, neutralidad y transferencia ordenada. 

2.- Lucha contra la pandemia.

3.- Reactivación económica.

4.- Educación para todos nuestros estudiantes.

5.- Fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

[Lee también: Gabinete Bermúdez se presenta ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

Comentó, también, que orientarán la política del gobierno algunas otras materias transversales como: la seguridad ciudadana, la igualdad de oportunidades y no discriminación; y la ciencia, tecnología e innovación.

Estamos a menos de cinco meses de las elecciones generales y a ocho meses del bicentenario de nuestra independencia. Entendemos que todos, peruanos y peruanas, queremos paz, confianza, unión y esperanza en el futuro de nuestra Nación”, agregó.

Asimismo, la titular de la PCM indicó que llegó al Congreso de la República para exponer las líneas maestras, antes ya mencionadas, y sobre todo el cómo se hará,con la intención de responder a las expectativas de la ciudadanía, y en particular de nuestra juventud”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina