Política

Vocero de APP llama a congresistas para poner el hombro y sacar al Perú adelante

"Hay que entender que el gobierno nació en el Congreso y si le va bien es que le irá bien a todos los peruanos", sostuvo parlamentario César Combina.
22:19 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, hizo un llamado a los congresistas para poner el hombro y sacar al Perú adelante. "Hay que entender que el gobierno nació en el Congreso y si le va bien es que le irá bien a todos los peruanos", sostuvo.

Combina habló del papel que deben jugar las agrupaciones políticas con representatividad en esta etapa de gobierno de transición democrática que nació en en el propio Congreso para resolver una crisis institucional. "Se necesita paz social, estabilidad y poner el hombro para sacar adelante al Perú", subrayó.

[Lee también: Titular de la PCM: “Sentaremos las bases para un Perú sin corrupción”]

Lamentó que existan algunos parlamentarios que aún tienen sangre en el ojo por todo lo ocurrido y no quieran entender que si le va bien al gobierno es que le irá bien a todos los peruanos.

En diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, el vocero de APP, refiriró también que su agrupación política está planteando la derogatoria del Decreto de Urgencia y una reforma de la Ley de Promoción Agraria.

En una reunión mixta entre las comisiones de Economía y la Agraria del Congreso de la República, APP está pidiendo que se reconozca el trabajo de los agricultores como un régimen laboral real, indicó.

El planteamiento señala varios derechos, como el de sindicalizarse, tener mayores prestaciones en los ingresos, y que Sunafil tenga mayor control de fiscalización en las empresas, expresó.

Dentro de la propuesta de APP se prevé un incremento de 59.19 soles para los trabajadores, que incluye las prestaciones y el reconocimiento de derechos, permitiéndoles llevar sus propios alimentos, dejando la obligatoridad que se les planea actualmente, expresó.

Somos conscientes que la actividad agraria es cíclica y temporal, pero no por ello debemos caer en la precarización del empleo y el abuso de los trabajadores y sus familias, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina