Vladimiro Montesinos recibió 23 años de cárcel por homicidio de Mariella Barreto
Poder Judicial condenó a Vladimiro Montesinos con 23 años de cárcel por la muerte de Mariella Barreto. Foto: Andina
Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, fue condenado por el Poder Judicial a 23 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con la agravante de alevosía por el asesinato del Mariella Barreto, la agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).
La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional impuso esta condena a Montesinos como autor mediato y a Martín Rivas, como autor, por el descuartizamiento de la exsuboficial de inteligencia. Ella reveló los crímenes del 'Grupo Colina'
En el caso de Carlos Sánchez Noriega, otro de los implicados en el crimen, le impone 15 años de prisión, mientras que a José Salinas a ocho años de cárcel, como cómplice secundario.
Ambos también participaron del secuestro, asesinato y descuartizamiento de Mariella Barreto en marzo de 1997. Sus restos fueron encontrados de la carretera que lleva de Lima a Canta.
Al respecto el Colegiado, presidido por la jueza Miluska Cano, concluye que las penas impuestas deben computarse desde la fecha en que los condenados se encuentran recluidos, en el caso de Montesinos desde junio del 2001. En el caso de Martín Rivas desde 2002.
El Poder Judicial también impuso que cada uno de los condenados pague una reparación de 500 000 soles a favor de los herederos legales de Mariella Barreto.
Por otro lado, el PJ absolvió a Nicolás de Bari Hermosa y a Juan Yanqui Cervantes.