Política

Vizcarra: Peruanos en el exterior participarán en elecciones parlamentarias

JNE considerará a este grupo dentro de la circunscripción electoral de Lima

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República
22:18 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a los peruanos residentes en el extranjero que su derecho al voto se respetará y que podrán participar en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

El mandatario hizo este pronunciamiento a través de las redes sociales de su despacho, adjuntando la información que brindó al respecto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esta noche.

[Lee también: Premier señala que Gobierno no presentará candidatos para elecciones del 2020]

El tribunal electoral determinó que los peruanos en el extranjero estarán considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima y participarán en las elecciones parlamentarias.

También resolvieron no aplicar a este proceso electoral las normas con rango de ley publicadas desde un año antes del día de la elección, lo que implica que no entrarán en vigencia la reforma política aprobada recientemente.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución del disuelto Congreso eliminó el derecho de los peruanos que residen en el extranjero para votar en la Ley Orgánica de Elecciones promulgada el pasado 27 de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina