Vizcarra hizo un llamado a la unidad: “La historia y los peruanos juzgarán nuestras decisiones”
El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que confía en la madurez, prudencia y responsabilidad de los parlamentarios y bancadas que creen y apuestan por la democracia. Esta declaración la brindó durante su intervención en el debate de la nueva moción de vacancia en su contra desde el Congreso.
“Me apena que, pese a que la mayoría de los que estamos aquí tenemos al Perú como prioridad, no hayamos podido unir fuerzas y trabajar de forma conjunta en beneficio de todos los peruanos. Sin embargo, considero que aún no es tarde para hacerlo. (…) Nuestra Patria, hoy más que nunca, nos necesita unidos”, declaró ante el Congreso.
Asimismo, el mandatario comentó que por su parte interpone sus buenos oficios y buena voluntad para dejar atrás cualquier rencilla e integrar esfuerzos en este tramo final. “Nuestros ciudadanos no desean ver a los poderes enfrentados”.
“A cinco meses de las elecciones, y a menos de nueve meses del cambio de gobierno, estoy seguro que nadie quiere sumir al país en una situación de mayor incertidumbre que, al final de cuentas, termina afectando a los ciudadanos”, agregó.
“Una vez más, hago un llamado a la unidad, a la sensatez y a trabajar juntos por el Perú. La historia y los peruanos juzgarán nuestras decisiones”, finalizó su discurso.