Política

Vizcarra: bolsa de trabajo y Certijoven facilitarán la inserción laboral de jóvenes

El mandatario destacó que estas acciones forman parte de un conjunto que despliega su gestión “a favor de los jóvenes, que representan el 25% de la población del país”.
9:29 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó las acciones desplegadas por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Defensa para brindarles a jóvenes integrantes del servicio militar voluntario los servicios de bolsa de trabajo y Certificado Único Laboral para jóvenes, Certijoven.

“[Certijoven es] un documento electrónico gratuito y está dirigido no solo a los integrantes de la FFAA sino a todos los jóvenes de 18 a 29 años, los datos son recogidos de la PNP, INPE, el Poder Judicial, Ministerio de Educación, Sunat, entre otros , con ello tendrán facilidades para lograr una pronta inserción laboral”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca las cifras alcanzadas en exportaciones no tradicionales en el 2019

El mandatario destacó que estas acciones forman parte de un conjunto que despliega su gestión “a favor de los jóvenes, que representan el 25% de la población del país”.

Además, el jefe de Estado recordó que el año pasado se publicó un decreto supremo sobre la Política Nacional de la Juventud que permitirá articular las iniciativas de todos los sectores a favor de los jóvenes y garantizar el ejercicio de los derechos como empleo decente, eliminar la discriminación y violencia.

El presidente Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en la clausura y entrega del Certificado Único Laboral para jóvenes, Certijoven, a los miembros del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas, donde estuvo acompañado de Sylvia Cáceres y Walter Martos, titular del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Defensa, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina