Vizcarra apuesta por equilibrio entre infraestructura y valores
El presidente Martín Vizcarra aseguró ante el sector construcción que su Gobierno apuesta por encontrar un equilibrio entre el desarrollo de infraestructura, el fortalecimiento de las instituciones y los valores como la transparencia y la honestidad.
“Quizás ha habido desequilibrio en la construcción de nuestro país, porque en las épocas de bonanza económica que hemos tenido, hemos dado pequeños saltos en mejora en la infraestructura, pero hemos dejado casi de lado el concepto de desarrollo al tema de valores, al tema instituciones”, precisó.
El jefe de Estado sostuvo que a razón de aquello hemos sido permisivos con la corrupción y que incluso hemos llegado a acostumbrarnos a ella a tal punto de aceptar a autoridades que “roban pero hacen obras”. Por ello, recalcó que es necesario que la gran tarea de reducir la brecha de infraestructura en el país se realice sin corrupción.
Sobre las metas del sector para este año, Martín Vizcarra mencionó la entrega de 90 mil viviendas, a través del Fondo Mi Vivienda, Techo Propio, el proceso de reconstrucción y el proyecto de viviendas calientes.
Asimismo, anunció que este año su Gobierno espera entregar 50 mil títulos de propiedad y que para el 2020 la cifra de títulos entregados no deberá de bajar del 200 mil.
El mandatario brindó estas declaraciones en el foro “El desafío de construir el Perú del Bicentenario” que organizó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), y en la que participaron: ingenieros, arquitectos, promotores de proyectos y actores del sector de la construcción.