Política

Violeta sobre PPK: Su renuncia dará paso a una transición política dentro del partido

El vicepresidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se refirió a la renuncia del expresidente.
6:17 horas - Martes, 5 Febrero 2019

Gilbert Violeta aseguró que dimisión fue coordinada. Luego de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski renunciara a la presidencia de la bancada Peruanos por el Kambio, el vicepresidente del partido, aseguró que esta fue coordinada y con la intención de permitir un “cambio generacional”.

Violeta recalcó que el exmandatario solicitó una licencia desde julio del 2016 cuando asumió la presidencia de la República y que hoy dado que ya no tiene ánimos de continuar en el cargo presentó su renuncia irrevocable. “Yo he tenido la oportunidad de conversar sobre este particular y su intención ha sido más bien dar un paso a una transición política dentro del partido”, indicó.

[Lee más: Kuczynski renuncia a presidencia de Peruanos por el Kambio]

“El partido está ad portas de iniciar un proceso de restructuración en el que se tiene que aprobar un cambio de nombre, cambio de estatuto, institucionalizarse como organización política y él ha entendido perfectamente esa necesidad”, sostuvo en Conexión de RRP.

Respecto a su relación con el ex jefe de Estado, Violeta afirmó que esta siempre “ha sido muy buena”. Sin embargo, en el caso de la bancada respondió que “la relación de la bancada con el Gobierno la tiene que resolver la bancada” y que el partido cuenta con una lectura política, la cual hará pública las próximas semanas.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina