Política

Violeta Bermúdez: “Me ha preocupado mucho que sea un gabinete tan masculino”

Además, la expresidenta del Consejo de Ministros rechazó cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo. “El terrorismo es muerte y nosotros no queremos la muerte, queremos la vida”, dijo.
13:24 horas - Martes, 3 Agosto 2021

La expresidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, señaló sentirse preocupada por la falta de mujeres en la conformación del Gabinete Ministerial, liderado por Guido Bellido.

Me ha preocupado mucho que sea un gabinete tan masculino. En el Perú más del 50 % de la población somos mujeres y estamos preparadas”, declaró a la prensa tras participar en la ceremonia de transferencia de la PCM.

[Lee también: Premier Guido Bellido: Responsables de actos de corrupción en EsSalud serán sustituidos de sus cargos]

Asimismo, indicó que “si van a revisar el gabinete, lo primero que tendrían que evaluar es una participación proporcional y equilibrada de mujeres y hombres

Por otro lado, rechazó cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo. “El terrorismo es muerte y nosotros no queremos la muerte, queremos la vida, queremos el desarrollo de nuestro país

Sobre la vacunación, mencionó que todas las dosis que ha adquirido el Gobierno de transición y de emergencia son efectivas, “eso no lo decimos nosotros, lo dice la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios internacionales. Lo importante es que nos vacunemos el mayor número de personas en el menor tiempo posible”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina