Política

Violeta Bermúdez: "Estamos evaluando el proyecto de ley sobre el retiro de fondos de AFPs"

Premier dijo que un gobierno responsable tiene que pensar también en el futuro de su población, por eso agregó que están evaluando la situación actual.
14:49 horas - Jueves, 22 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Ejecutivo todavía está evaluando el proyecto de ley sobre del retiro del 100% de fondos de las AFPs.

"Hemos tenido un par de informes técnicos para conocer el estado actual de los fondos, porque no olvidemos de que estamos hablando de un fondo previsional cuyo objetivo central es protegernos para nuestar vejez, cuando no tengamos trabajo y podamos recibir una pensión digna", aseveró.

[Lee también: COVID-19: premier Bermúdez pidió a candidatos presidenciales respetar protocolos sanitarios]

"No es una solucion fácil, sé que podemos pensar que necesitamos ahora la plata, quien piensa en el futuro", indicó. Pero añadió que "un gobierno responsable tiene que pensar también en el futuro de su población, por eso estamos haciendo esta evaluación para tener en cuenta cuál es la situación actual". 

"Entendemos que esta pandemia nos ha puesto a la mayoría de familias en una situación económica crítica en términos económicos, pero en los próximos días debemos tener una opinión, porque todavía estamos a tiempo", expresó.

La premier estuvo con la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del nuevo punto de vacunación contra el COVID-19 en el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso del distrito de Surquillo.

Bermúdez también se refirió a la situación de la falta de oxígeno no solo en el Perú, sino también en diversas partes del mundo, porque la pandemia desbordó cualquier planificación que se pudo hacer. "Este virus aún no acaba de darnos estas sorpresas ingratas que acaban con la vida de las personas", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina