Política

Víctor Zamora jura como nuevo ministro de Salud

Nueva autoridad cuenta con 25 años de experiencia en sistema y servicio de salud.
15:07 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra juramentó a Víctor Marcial Zamora Mesía como nuevo ministro de Salud. El sucesor de Elizabeth Hinostroza es un médico peruano con 25 años de experiencia en sistema y servicio de salud, 10 de ellos a nivel internacional.

Zamora Mesía es graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud realizada en la Universidad de Leeds (Inglaterra), así como un posgrado en Economía de la Salud realizado en España.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra confirma 263 casos por coronavirus en el Perú]

El cambio de titular del Minsa se dio poco después que el propio mandatario lo anunciara en la conferencia de prensa diaria sobre el balance de las acciones del Gobierno en la lucha contra la proliferación del coronavirus en el Perú.

“Reconociéndole el esfuerzo y el compromiso que ha tenido la ministra de salud en todos estos días y desde que juramentó al cargo, creemos oportuno hacer un cambio de ministra de salud por un profesional que tenga un mayor expertise en el tratamiento de este tipo de problema por el que está travesando la salud del país y como es la mejor forma de enfrentarlo”, dijo en dicha ocasión.

El jefe de Estado señaló que esta enfermedad obliga a evaluar el nivel de respuesta de todos los funcionarios en cada uno de los problemas y complejidades que se va generando con la pandemia y tomar decisiones difíciles pero necesarias.

“La medicina es un campo amplio, donde hay especialidades y queremos poner le máximo esfuerzo para que las personas responsables tengan la mejor preparación para el desempeño específico de la función”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina