Política

Víctor García Toma plantea ampliar plazo a comisión para cumplir con elegir integrantes de JNJ

Agrega que hay que maquillar Ley 30916 para realizar concurso por mérito.
22:05 horas - Lunes, 20 Mayo 2019

El constitucionalista Víctor García Toma señaló que hay que ampliar el plazo a la comisión especial para cumplir con su tarea de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Además dijo que hay que maquillar la Ley 30916 para plantear que el concurso por mérito se podrá llevar a cabo por concurso abierto o por invitación.

[Lee también: JNJ: congresistas sorprendidos y preocupados con los resultados del examen]

Sin embargo, precisó que hay que culminar la primera parte del concurso público para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y ver si los 3 que han pasado la primera barrera logran pasar las otras 3 sucesivas.

Lo que sí me parece que la comisión cometió un error es en volver a convocar a un segundo concurso bajo los mismos criterios, indicó. Probablemente consigan más postulantes, pero no el cogollo de los juristas que era a lo que aspiraba la norma, agregó en Cara A Cara.

Creo que el quid del asunto está en evaluar la hoja de vida, siguiendo la trayectoria personal, por ahí debería ir el tipo de evaluación, aseveró.

Podría hacerse una invitación a que algunos colegios profesionales o las universidades postulen algunos candidatos, con lo cual se reduce la lista, expresó.

La institución más importante era la Junta Nacional de Justicia, pero creo que hemos comenzado mal, dijo. A su parecer hubo precipitación en la aprobación de la norma y la misma era defectuosa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina