Política

Vicepresidente del Congreso: “Información sobre número de muertes es muy importante para tomar una política de salud”.

La investigación propone esclarecer el numero real de muertes por COVID-19 entre enero y junio de este año.
16:04 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

En una entrevista con Café con Noticias, el vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, explicó las razones por las cuales propone la creación de una comisión de la verdad, destacando que la considera de suma importancia, ya que ayudaría a tomar nuevas políticas de salud.

Aliaga indicó que esta iniciativa parte a raíz de una visita que realizó al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, la cual, sumada a otras visitas realizadas en Tumbes y Piura, obtuvo información con respecto a la existencia de un sub registro de muertes por COVID-19, la investigación iría desde enero hasta junio del presente año.

[Lee también: Este es el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano]

Sostuvo que esta iniciativa es multipartidaria pues también otras bancadas también tienen la intención de establecer una comisión investigadora para dar a conocer cifras reales de fallecidos por COVID-19.

“Aunque por el momento se está buscando generar un consenso entre todas las bancadas para establecer el plazo, el plazo tentativo es 120 días”, indicó.

Agrega, que esta información se corrobora con un informe especial publicado en la revista inglesa Financial Times, en la cual expresó en una columna, la existencia de un registro mayor de muertes por COVID-19, que las publicadas oficialmente.

Por otro lado, explicó que esta investigación recibe el nombre de ‘Comisión de la Verdad’ debido que, según lo expresado por el propio presidente, “nos encontramos en una guerra donde el enemigo es invisible”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina