Política

Vicepresidenta Boluarte desmiente supuesto pago de seis millones de soles a medios

Además, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social le pidió al congresista Guido Bellido que deje a un lado la “revancha política” y piense en el país. “Él ya no es premier”, dijo.
17:57 horas - Sábado, 30 Octubre 2021

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, desmintió al exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, sobre la denuncia de un supuesto pago de seis millones de soles a medio de comunicación para promover su sucesión ante una eventual vacancia presidencial, esto luego de que le enviara una carta notarial donde le exige que se rectifique

“Me he visto obligada a mandarle una carta notarial al señor Belmont para que se rectifique y, por lo que tengo entendido, ayer ha dado lectura a la carta notarial que se le ha enviado y ha pedido las disculpas del caso, declaró a la prensa. 

[Lee también: Jefe de Estado: Resultados de VI Gabinete Binacional permitirán avanzar en nuestra relación bilateral]

En esa línea, respondió al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien compartió la denuncia de Belmont y le instó a tener madurez política “para poder hacer que este Gobierno del presidente Pedro Castillo pueda trabajar de manera democrática y con responsabilidad”.

“Esa responsabilidad de Gobierno no solamente atañe a la bancada de Perú Libre, sino también al resto de las bancadas, porque el Poder Ejecutivo y el Legislativo tenemos que trabajar de manera hermanada para poder generar leyes que favorezcan al Perú, dijo.

De igual manera, pidió al congresista de Perú Libre, Guido Bellido, que deje de pensar en la “revancha política” y piense en el país. “Él ya no es premier, y ahora está haciendo grupo con algunos de la bancada de Perú Libre y no querer dar el voto de confianza”.

“Al señor Guido Bellido lo llamo a la reflexión, que piense en el país, que piense en aquellos chumbivilcanos que le otorgaron el voto y hoy es congresista de la patria”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina