Política

Vicente Zeballos: hay que modificar artículo 4 de Ley Orgánica de Elecciones para avanzar

Titular de PCM alerta que medida dispone que un año antes de los comicios no se pueden realizar modificaciones en materia electoral.
16:29 horas - Jueves, 30 Enero 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que la prioridad del Ejecutivo es continuar con las reformas pendientes en justicia y política, en ese sentido, dijo que se convocará a los virtuales congresistas para coordinar encuentros y lograr consensos.

Sin embargo, remarcó que el tema de las elecciones requiere la modificación del artículo 4 de la Ley Orgánica, de lo contrario no podremos avanzar, debido a que la medida dispone que un año antes de los comicios no se pueden realizar modificaciones en materia electoral.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: Gobierno rechaza interferencias]

En torno al proyecto Tía María, Zeballos indicó que las autoridades de Arequipa han judicializado el tema, y que el presidente Martín Vizcarra ha sido “claro y coherente en reafirmar que en mientras no haya un entendimiento con la población este proyecto no va”.

En una entrevista para la multiplataforma de TVPerú y Radio Nacional también indicó que en todo lo que signifique apoyo para los damnificados de la tragedia de Villa El Salvador, el Estado no pondrá reparo alguno.

En los gastos de los funerales hubo una coordinación con la municipalidad distrital, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina