Política

Viajar sin visa Schengen: Perú firmó acuerdo final con UE para exoneración

14:00 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

Hoy se celebró la ceremonia de inicialización del Acuerdo Bilateral de exención del visado Schengen para ciudadanos peruanos, poniéndose fin a negociaciones, de forma exitosa. Participaron el presidente Ollanta Humala y la Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

En el marco de la II Cumbre CELAC-UE, en la ciudad de Bruselas (Bélgica), la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana María Sánchez, y el Comisario de Inmigración de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión Europea, Dimitris Avramoupulos, suscribieron el acuerdo.

En el evento también participaron el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, ya que su país postula a obtener el mismo beneficio para sus habitantes.

Así, se avanzó sustantivamente en los procedimientos que permitirán concretar en los próximos meses esta facilidad para los peruanos que viajen a los países de la Unión Europea comprendidos en el espacio Schengen.

Quedan pendientes algunos procedimientos técnicos (como el de la implementación de pasaportes biométricos) para que el acuerdo entre plenamente en vigor.

El Gobierno explicó que la exención de las visas Schengen reportará importantes beneficios mutuos en términos de ampliación del turismo, facilitación de contratos entre hombres de negocios y mayores oportunidades para los intercambios estudiantiles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina