Política

Verónika Mendoza: "Tenemos que dejar de lado esto de la vacancia y enfocarnos en lo importante"

La excandidata presidencial Verónika Mendoza indicó que "no sabemos cómo una vacancia dejaría al país", por lo que no dudó en afirmar que "este no es el momento, hoy la prioridad es salvar la vida de los peruanos".
19:00 horas - Sábado, 12 Septiembre 2020

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, señaló que se debe evitar la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, porque "hoy la prioridad es la atención de los peruanos en la crisis sanitaria".

"No podemos perder de vista que somos el país con la mayor mortalidad del mundo. No es momento para vacancias, hoy la prioridad es la atención de la crisis sanitaria", dijo Mendoza al programa Diálogo Abierto, de TVPerú.

"Lo que sería importante en estos momentos es dejar de lado esta idea de la vacancia y concentrarnos en lo importante. Quisiera ver al Parlamento y al Gobierno discutiendo y poniéndose de acuerdo para que se entregue un bono universal a todas las familias del Perú que hoy lo necesitan. O la necesidad de una reforma tributaria. Esos temas se deberían discutir en prioridad junto al combate a los monopolios y oligopolios", añadió.

[Lee también: Presidente Vizcarra puede recurrir a la OEA para solicitar la Carta Democrática, asegura Pedro Cateriano]

Asimismo, se refirió a Edgar Alarcón, para quien la Fiscalía solicitó el levantamiento de su inmunidad. 

"Habría que investigar y sancionar al señor Alarcón, que tiene denuncias constitucionales y pedido de levantamiento de su inmunidad por diferentes delitos. Esto nos devela que lo que hay en el fondo es el interés de este tipo de personajes para atornillarse en el cargo y  blindarse. Está clarísimo que no quieren terminar de aprobar una reforma política que permita una renovación, sino quedarse ahí para seguir haciendo sus fechorías y negociazos a espaldas de la gente", sostuvo.

Finalmente indicó que "no sabemos cómo la vacancia dejaría al país", por lo que no dudó en afirmar que "este no es el momento. Hoy la prioridad es salvar la vida de los peruanos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina