Política

Verónika Mendoza plantea consulta a los electores sobre el tema de una nueva Constitución

Precandidata presidencial dijo que este 11 de abril, durante las elecciones generales, en una segunda urna, se consulte sobre el tema de una nueva Constitución.
22:05 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

La precandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, saludó los gestos importantes dados por el presidente Sagasti en el tema policial, pero se mostró en desacuerdo con la creación de una comisión evaluadora que vea el caso.

Ya tenemos experiencia de las comisiones, incluso durante el gobierno del señor Vizcarra. Todos sabemos que no trae buenos frutos de acuerdo a lo que pasó anteriormente, indicó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Así fue la llegada del Gabinete Bermúdez a la sede del Congreso]

Antes de dar cuenta de sus propuestas electorales, Mendoza dijo que hay algunos tema de agenda que el gobierno debería asumir con urgencia. Existe la necesidad de investigar y sancionar a los responsables por el abuso policial y muerte de dos jovenes en las movilizaciones y con ello impulsar una verdadera reforma policial, derogando la ley que criminaliza la protesta, expresó.

Debido a la pandemia del COVID-19 en el país, tenemos tres millones de personas sin trabajo y ellos sólo han recibido un unico bono y recién se esta implemantando el segundo, indicó.
"En nueve meses de cuarentena se ha entregado un único bono de 760 soles a las familias y recién el segundo bono se está entregando con dificultad", refirió. 
 
En ese sentido, abogó por que se deberia entregarse un nuevo bono en los próximos meses para garantziar la subsistencia de parte de la población y para mover la economía. En Argentina se han dado 3 bonos, en Chile 6 y en Colombia 7 y nosotros apenas estamos en el primera, agregó.

Dijo también que el expresidente Vizcarra anunció un bono para el sector agrario. "Eso hay que garantizarlo, porque es lamentable que al día de hoy sólo sea un fracaso estrepitoso", expresó. "Sólo el 3% de los 2 mil millones de soles que se destinó al sector se pudo colocar", manifestó.

Sobre la necesidad o no de una nueva Constitución, la lideresa de Juntos Por el Perú planteó que este 11 de abril, en el marco de las elecciones generales, en una segunda urna se consulte sobre el tema de una nueva Constitución. Las actuales reglas de juego ya no dan más, necesitamos una nueva Constitucion, pero también nuevos valores, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina